top of page

CJ7 | PELÍCULA

  • Nirvana Jiménez
  • 30 oct 2015
  • 2 Min. de lectura

Título: CJ7

Título original: Cheung Gong 7 hou

Dirección: Stephen Chow

Producción: Stephen Chow, Po Chu Chui y Sanping Han

País: Hong Kong

Año: 2008

Fecha de estreno: 2008-01-01

Duración: 86 minutos

Género/s: Comedia, Drama, Ciencia-Ficción, Fantástico

Reparto: Stephen Chow (Ti), Min Hun Fung (P. E. Teacher), Chi Chung Lam (The Boss), Shing-Cheung Lee (Mr. Cao), Jiao Xu (Dicky), Kitty Zhang Yuqi (Miss Yuen)

Guión: Stephen Chow, Vincent Kok, Kan-Cheung Tsang, Sandy Shaw, Chi Keung Fung y Fung Lam

Música: Raymond Wong

Montaje: Angie Lam

Distribuidora: CJ7





La asombrosa historia de la llegada de una nueva “mascota” a la vida de un pobre trabajador de la construcción y su hijo. Ti trabaja diariamente para mantener a su pequeño hijo, Dicky, el cual no encaja con sus compañeros de clase, ya que usa ropa desgastada y no tiene los aparatos electrónicos de moda. Una noche, Ti busca en un depósito de basura un juguete especial para su hijo, y sorprendentemente descubre una misteriosa esfera. Cuando Dicky está jugando con ella, no tardan en darse cuenta que este extraño juguete es en realidad una singular criatura con extraordinarios poderes. Ahora con su nuevo y fastuoso amigo espacial, Dicky está preparado para impresionar a sus compañeros por primera vez. Pero él no cuenta con que su traviesa mascota tiene otros planes.


Cj7 es una película con una historia muy conmovedora, que nos hablan sobre la familia, los valores y además, cargada de mucho sentimiento.


La película es perfecta para pasar un buen rato con la familia. Es divertida y logra con facilidad que se aprecie lo que se tiene ahora.


La primera vez que vi Cj7, realmente logro tocar una fibra sensible de mí con bastante facilidad. La historia nos habla sobre los sacrificios que un padre puede hacer por su hijo con tal de que este pueda estudiar; niño que al ser tan joven, lo único que le llega a interesar es tener un juguete con el cual jugar y presumir, o más bien, restregar en la cara a cierto niño (y su sequito de “matones”) que no deja de molestarlo cada vez que puede por el simple hecho de ser pobre y llevar los mismos zapatos rotos.


Habla sobre el amor y la pequeña dificultad que tiene el pequeño en seguir las ordenes de su padre que constantemente los lleva a pelearse, aunque este último solo desea lo mejor para el menor, tanto así que no le importa buscar entre la basura zapatos “decentes” para el niño, aunque termina encontrando una pequeña esfera verde que regala a su hijo. Después de eso, toda la vida del niño cambia drásticamente, provocando situaciones que logran sacarte una que otra carcajada y que lágrimas rebeldes se escapen de tus ojos.


A pesar de ver una pequeña sobre actuación de parte de los personajes, la recomiendo definitivamente. Posee un mensaje dulce que hace que te levantes y abraces a tus padres. Te hace reflexionar sobre lo que tienes y olvidarte de lo que no. Y, aunque me molesto un par de cosas de la película (más precisamente el profesor) Cj7 es una película que vale la pena ver.


 
 
 

Comments


bottom of page