FANGIRL | LIBRO
- Nirvana Jiménez
- 30 oct 2015
- 2 Min. de lectura
Título: Fangirl
Título Original: Fangirl
Trilogía/Saga: No
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Páginas: 511
Precio: $299, Moneda Nacional
ISBN: 9788420416601

A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena: Cath lee fanfiction desde que tiene 12 años y se ha hecho bastante famosa dentro de este particular universo. Pero ahora empieza la universidad, y eso es una historia muy diferente... Su compañera de habitación es una borde, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un desastre... Cath intenta integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir. ¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón? ¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción?
Después de leer este libro en donde me sentí identificada, muy poco, con la protagonista, decidí que leería más de Rainbow Rowell.
La narración me capturo desde el principio y, no exagero cuando digo que su forma de escribir hace más fácil imaginar las escenas que ocurre.
Me gustó mucho, pero si soy sincera, de vez en vez me frustraba y dejaba el libro a un lado para, quizá, leerlo nuevamente ese día. La protagonista me irritaba con bastante facilidad y, siendo como soy (una persona con paciencia de 1) mi imaginación solía llevarme delante de ella mientras la tomaba de cuello de su camisa de Simon Snow para después dejarle las mejillas rojas de tantas cachetadas que le daba. ¡Dios! ¡Es que no puede dejar de llorar!
Cather, como realmente se llama, es una chica antisocial que prefiere leer antes que ir a una fiesta. Una de las cosas que me agrado de la protagonista, al principio, fue su realismo como toda una Fangirl. A pesar de que Simon Snow sea prácticamente una copia de Harry Potter dentro de la historia, la chica usa esos personajes para crear Fanfics donde el tema principal es el amor entre chicos; más precisamente entre Simon (Harry) y Baz (Draco), algo que suele pasar mucho en los Fanfics, lo cual provoca que al momento de leer (si es que has leído algún Fanfic) te sientas identificada o identificado y la historia cobre mucho más sentido.
Ame las personalidades de los personajes (exceptuando la de Cather), no era como algunos otros libros que he leído donde todos tienen (aparentemente) la misma personalidad. Es un libro bien hecho, donde el romance es lento y la evolución de los personajes es constante. Aunque también es un poco dramático.
Te trasmite emociones fuertes y un poco de reflexión. Hace que te encariñes con los personajes de forma lenta, como cuando conoces a alguien recientemente. Lo recomiendo totalmente.
Comentarios